El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan vuelve a insistir en que Macron necesita "someterse a exámenes mentales" porque está "obsesionado con él día y noche"

Publicado:
El sábado el mandatario turco ya se expresó en términos similares contra su par francés, al que criticó por su política hacia la minoría musulmana.
Erdogan vuelve a insistir en que Macron necesita "someterse a exámenes mentales" porque está "obsesionado con él día y noche"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, poniendo en duda sus capacidades mentales.

Hablando en una ceremonia en la ciudad de Malatya, en el este del país, el líder turco afirmó que el jefe del Elíseo está "obsesionado con Erdogan día y noche". "Realmente necesita someterse a exámenes [mentales]", agregó.

En el mismo discurso, el presidente turco criticó a Geert Wilders, un político neerlandés que publicó recientemente una caricatura de Mahoma en su cuenta de Twitter. "El fascismo no está en nuestro libro, está en el suyo. La justicia social está en nuestro libro", pronunció el mandatario.

El sábado el presidente turco ya se expresó en términos similares contra su par francés, al que criticó por su política hacia la minoría musulmana. "¿Cuál es el problema de esta persona llamada Macron con los musulmanes y el islam? Macron necesita tratamiento a nivel mental. [...] ¿Qué más se le puede decir de un jefe de Estado que no comprende la libertad de creencias y que se comporta de esta manera con millones de personas que viven en su país y que son miembros de una fe diferente?", dijo entonces.

Asimismo, aseveró que Europa "está preparando su propio fin" y podría "colapsar desde dentro" por su actitud hacia los musulmanes y el islam.

Por su parte, la Presidencia francesa emitió una declaración en la que condena las palabras del mandatario turco. "Exigimos que Erdogan cambie el rumbo de su política porque es peligrosa desde todos los puntos de vista. No entramos en controversias innecesarias y no aceptamos insultos", señaló el Elíseo en un comunicado.

  • El 2 de octubre, Macron afirmó que luchará contra el "separatismo islámico" que, según él, amenaza con establecer control sobre ciertas comunidades musulmanes en Francia. "El problema es una ideología que afirma que sus propias leyes deben ser superiores a las de la República", dijo entonces
  • El 16 de octubre, el presidente francés calificó el asesinato de un profesor de historia cerca de París perpetrado por un musulmán como "atentado terrorista islamista". Aseveró que los terroristas no dividirán Francia y que "el oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán"

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7