Debido a la falta de Internet en su hogar, Jonathon Endecott, un niño de 9 años que cursa el cuarto grado de primaria en la localidad de Roswell, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), se ve obligado a caminar todos los días hasta su escuela primaria, actualmente cerrada a causa del coronavirus, para conectarse a la Red y así continuar con las clases remotas.
Angel Endecott, madre del menor, habría perdido sus dos empleos debido a la pandemia de covid-19, y a pesar de haber recuperado uno de ellos no puede permitirse el coste de una conexión a Internet en su domicilio, señaló la CNN.
De acuerdo a Angel, su hijo se lo tomó bien cuando le dijeron que debería ir a las instalaciones escolares para tener acceso a la Red. "Sí, necesito volver al edificio de la escuela, y volver a ser como un chico normal", habría comentado el menor, según la madre.
Asimismo, Endecott aseguró que tanto ella como su marido se sienten tranquilos de que Jonathon pase el día en la escuela, puesto que viven muy cerca de esta, y "el director, la secretaria y algunos profesores salen a ver si necesita algo".
Según ha trascendido, una profesora a la que la conmovió ver al niño ante la escuela, subió a Facebook una fotografía del pequeño tomando clase. Gracias a la publicación, que fue sumamente compartida en la red social, un internauta se ofreció a pagar por un año el servicio de Internet en casa del chico.
Por su parte, Shelby Dutton, una amiga de la profesora quien también compartiera la historia del alumno, comenzó una colecta virtual para recabar fondos y garantizar que otros estudiantes que se encuentren en la misma situación que Jonathon puedan tener acceso a Internet y continuar con las clases a distancia.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!