Detienen a 7 polizones que estaban amenazando a la tripulación de un petrolero en el canal de la Mancha (VIDEO)

Los tripulantes se habrían refugiado en una caja fuerte de la nave, mientras las autoridades estaban lidiando con la situación.

La Policía del condado de Hampshire y la Guardia Costera del Reino Unido han respondido este domingo a un incidente de seguridad a bordo del barco petrolero Nave Andromeda, que está a pocos kilómetros de la isla de Wright, en el canal de la Mancha, y tras una operación especial han detenido a 7 individuos que estaban amenazando a la tripulación.

"Somos conscientes y estamos lidiando con un incidente en curso a bordo de un barco que se encuentra al sur de la isla de Wigh", citó The Guardian a un representante de la Policía, mientras la situación estaba en desarrollo. El periódico reportó que el buque se vio obligado a tirar anclas.

Dos helicópteros de la Guardia Costera estaban presentes en el lugar y montanteaban el barco, alrededor del cual se creó una zona de exclusión. 

Conforme a la información de Daily Mail, en el barco viajaron 7 polizones, y la tripulación se habría refugiado en una caja fuerte del barco.

Inicialmente se había informado de un intento de secuestro, pero los abogados representantes del propietario del Nave Andromeda aseveraron a la BBC que la situación "100 % no es un secuestro". Asimismo, confirmaron la presencia de pasajeros clandestinos y dijeron que sabían de ellos.

El Nave Andromeda, de 228 metros de eslora, zarpó del puerto nigeriano de Lagos bajo bandera liberiana. Debía llegar a Southampton a las diez y media de la mañana de este domingo, según la hora local.