El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a 7 polizones que estaban amenazando a la tripulación de un petrolero en el canal de la Mancha (VIDEO)

Publicado:
Los tripulantes se habrían refugiado en una caja fuerte de la nave, mientras las autoridades estaban lidiando con la situación.
Detienen a 7 polizones que estaban amenazando a la tripulación de un petrolero en el canal de la Mancha (VIDEO)

La Policía del condado de Hampshire y la Guardia Costera del Reino Unido han respondido este domingo a un incidente de seguridad a bordo del barco petrolero Nave Andromeda, que está a pocos kilómetros de la isla de Wright, en el canal de la Mancha, y tras una operación especial han detenido a 7 individuos que estaban amenazando a la tripulación.

"Somos conscientes y estamos lidiando con un incidente en curso a bordo de un barco que se encuentra al sur de la isla de Wigh", citó The Guardian a un representante de la Policía, mientras la situación estaba en desarrollo. El periódico reportó que el buque se vio obligado a tirar anclas.

Dos helicópteros de la Guardia Costera estaban presentes en el lugar y montanteaban el barco, alrededor del cual se creó una zona de exclusión. 

Conforme a la información de Daily Mail, en el barco viajaron 7 polizones, y la tripulación se habría refugiado en una caja fuerte del barco.

Inicialmente se había informado de un intento de secuestro, pero los abogados representantes del propietario del Nave Andromeda aseveraron a la BBC que la situación "100 % no es un secuestro". Asimismo, confirmaron la presencia de pasajeros clandestinos y dijeron que sabían de ellos.

El Nave Andromeda, de 228 metros de eslora, zarpó del puerto nigeriano de Lagos bajo bandera liberiana. Debía llegar a Southampton a las diez y media de la mañana de este domingo, según la hora local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7