El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Pakistán acusa a Emmanuel Macron de "atacar al islam"

Publicado:
Se sumó a las críticas contra el presidente francés por sus recientes declaraciones sobre el islam.
El primer ministro de Pakistán acusa a Emmanuel Macron de "atacar al islam"

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, tuiteó este domingo para acusar al presidente de Francia de "atacar al islam", luego de que Emmanuel Macron prometiera luchar contra el "separatismo islámico" y defendiera la publicación de las caricaturas de Mahoma.

"Es lamentable que haya optado por fomentar la islamofobia atacando al islam en vez de atacar a los terroristas, que realizan actos de violencia, sean musulmanes, supremacistas blancos o ideólogos nazis", dijo Khan. Tachó las declaraciones del líder francés de estar "basadas en ignorancia" y señaló que crean más odio, islamofobia y espacio para los extremistas en el momento cuando "lo último que el mundo necesita es una mayor polarización". Además, enfatizó que "el presidente Macron ha atacado y herido los sentimientos de millones de musulmanes en Europa y en todo el mundo". 

Khan envió una misiva oficial en la misma jornada al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, solicitándole la eliminación del contenido islamofóbico ante "la difamación de los musulmanes en las redes sociales", alegando que Facebook ya implementó una medida parecida para las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto.

El jefe de Estado francés recientemente ha sido objeto de duras críticas por su actitud hacia los musulmanes. Comentando el asesinato del profesor de Historia, perpetrado por un musulmán, Emmanuel Macron dijo que se trata del "atentado terrorista islamista", aseveró que los terroristas no dividirán Francia y que "el oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán". Afirmó que el ciudadano francés fue asesinado porque "era un profesor y enseñaba la libertad de expresión".

A su vez, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arremetió contra su homólogo, insistiendo en que el líder francés "necesita tratamiento a nivel mental", la expresión que repitió posteriormente, enfatizando que "está obsesionado con Erdogan día y noche". Francia, a su vez, calificó de "inaceptables" las palabras de Erdogan sobre Macron y llamó a consultas a su embajador en Ankara.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7