El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que Trump planea cesar al secretario de Defensa, al director del FBI y la jefa de la CIA, si es reelegido

Publicado:
La información fue proporcionada a Axios por dos fuentes familiarizadas con el asunto.
Reportan que Trump planea cesar al secretario de Defensa, al director del FBI y la jefa de la CIA, si es reelegido

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea cesar a 3 altos funcionarios en el ámbito de la seguridad nacional en caso de ser reelegido el 3 de noviembre, reportó este domingo Axios, citando a dos fuentes, familiarizadas con el asunto. De acuerdo con su información, el secretario de Defensa, Mark Esper; el director del FBI, Christopher Wray y la directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, se verán obligados a abandonar sus cargos.

Según el portal, el mandatario está descontento con Haspel por su rechazo a desclasificar documentos que ayudarían a la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del 2016. "Desde el inicio de la presión del director de la Inteligencia Nacional [John Ratcliffe] para desclasificar los documentos y [teniendo en cuenta] lo fuerte que se siente respecto a proteger las fuentes, relacionadas con dichos materiales, ha habido rumores en la agencia de que la directora planea abandonar la CIA, independientemente de quién gane las elecciones", señaló una fuente.

Respecto al jefe del FBI, Axios informó que el inquilino de la Casa Blanca se enfadó con Wray porque se negó a iniciar una investigación sobre las actividades extranjeras relacionadas con el negocio de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la Presidencia de EE.U., Joe Biden.

Mientras tanto, la relación de Trump y Esper empeoró después de que el secretario de Defensa no apoyó la iniciativa para enviar las tropas, con el fin de sofocar las protestas contra la brutalidad policial que azotaron al país tras la muerte del afroamericano George Floyd.

Respecto a la información recogida por Axios, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, declaró que no tienen "anuncios sobre el personal en este momento, tampoco sería apropiado especular sobre cambios después de la elección o en el segundo mandato".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7