El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca afirma que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia"

Publicado:
El país batió su récord de contagios diarios y ya suma más de 8,6 millones de casos.
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca afirma que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia"

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se pronunció sobre la situación sanitaria afirmando que Estados Unidos "no va a controlar la pandemia". La declaración se dio cuando el pasado fin de semana el país registró un récord de nuevos contagios diarios, con casi 85.000, y ya suma más de 8,6 millones de casos en total.

"No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de tener vacuna, terapias y otras áreas de mitigación", señaló el alto funcionario en una entrevista con la CNN.

Esta declaración de la mano derecha de Donald Trump refleja la posición del presidente ante el covid-19. El mandatario siempre ignoró las precauciones ante la infección y pocas veces fue visto usando mascarilla o respetando el distanciamiento social. Como resultado, el mismo Trump y varias personas de su Gobierno se contagiaron de coronavirus.

Las palabras de Meadows le hicieron el juego al principal oponente de Trump, Joe Biden, quien acusó al Gobierno de Trump de negarse a su obligación de proteger a los estadounidenses.

"Esto es un reconocimiento sincero de lo que fue la estrategia del presidente Trump desde el principio de la crisis: agitar la bandera blanca de la derrota y confiar en que, al ignorarlo, el virus simplemente desaparecería", señaló Biden en un comunicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7