Azerbaiyán promete usar cazas turcos F-16 en caso de agresión contra su territorio

En las últimas semanas Azerbaiyán ha estado involucrado en enfrentamientos armados con Armenia en la disputada región de la no reconocida república de Nagorno Karabaj.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, ha declarado este lunes que su país va a utilizar los cazas turcos F-16 en el caso de agresión contra su país desde el extranjero. "En el caso de que se cometa una agresión desde el extranjero contra nosotros, verán estos F-16", ha aseverado Alíev ante los periodistas.

El mandatario azerí ha agregado que las acciones de sus militares no son ningún secreto, ya que se puede rastrear todos los movimientos por satélite, incluso si los F-16 están en tierra o en el aire. "Todos saben que están en tierra, que llegaron aquí para unos ejercicios y después del inicio de la guerra se quedaron", ha explicado.

Según Alíev, los cazas representan la ayuda de Turquía, que apoya a Azerbaiyán en el conflicto con Armenia por Nagorno Karabaj, que se agudizó el 27 de septiembre y desembocó en enfrentamientos armados.