El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

IKEA reimprime 200 millones de copias de su catálogo por una imagen que podía ser considerada como racista (FOTO)

Publicado:
La compañía sueca decidió corregir más de 200 millones de copias de la publicación para no "reforzar estereotipos negativos".
IKEA reimprime 200 millones de copias de su catálogo por una imagen que podía ser considerada como racista (FOTO)

La publicación del catálogo 2021 de la multinacional sueca IKEA se verá demorada hasta fin de año debido a la necesidad de corregir una imagen que podía ser interpretada como racista.

Según explicaron desde la compañía, la fotografía que no será divulgada es la de un hombre joven de raza negra que miran hacia abajo, donde tiene herramientas y los materiales necesarios para armar un mueble. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que en la parte posterior de su remera tenía el número 45678, lo que podría ser interpretado como la identificación del uniforme de un preso.

"Después de revisar la foto, estamos de acuerdo con que podría prestarse a una interpretación negativa y reforzar estereotipos negativos", declaró IKEA al explicar por qué debió reestructurar el catálogo, que iba a ser presentado en agosto pasado en EE.UU.

En ese sentido, recordó que "la diversidad y la inclusión son valores fundamentales" de la compañía y aseguró que pretende ser "una fuerza para un cambio positivo de la sociedad". "Una parte importante de la defensa del cambio es reconocer y tomar medidas cuando nos equivocamos. Estamos comprometidos a hacerlo de una manera abierta y transparente", agregó la cadena.

IKEA también aclaró que el número que aparecía en la remera era solamente un "detalle de diseño".

Esta corrección no obliga a la compañía a reimprimir la totalidad de su catálogo de 296 páginas, del que se hacen más de 200 millones de copias, sino solamente las páginas 133 y 134. Por lo tanto, las ediciones impresas estarán disponibles en EE.UU. a fines de este año, mientras que la versión digital ya ha sido actualizada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7