El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan asegura que los musulmanes se enfrentan a una "campaña de linchamiento similar a la de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial"

Publicado:
Esta comparación sigue a otras declaraciones recientes en las que el mandatario turco instó a los líderes del continente a poner fin a la agenda "antiislam".
Erdogan asegura que los musulmanes se enfrentan a una "campaña de linchamiento similar a la de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este lunes que los musulmanes que viven en Europa se enfrentan a una "campaña de linchamiento similar a la de los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial".

Esta comparación sigue a otras declaraciones recientes en las que el mandatario turco instó a los líderes del continente a poner fin a la agenda "antiislam" que supuestamente impulsa Emmanuel Macron.

Erdogan acusó a algunos líderes occidentales de defender la islamofobia, realizando fuertes declaraciones en su contra, aunque sin mencionar nombres específicos.

"Ustedes son auténticos fascistas, son en realidad los eslabones de la cadena del nazismo", agregó el mandatario.

Asimismo, el presidente turco hizo un llamado a la ciudadanía de su país para boicotear los productos franceses y anunció que Ankara implementará medidas en respuesta a los "ataques antiislam" de Emmanuel Macron, considerados una amenaza para la seguridad nacional de Turquía.

El 2 de octubre, Macron afirmó que luchará contra el "separatismo islámico" que, según él, amenaza con establecer control sobre ciertas comunidades musulmanes en Francia. "El problema es una ideología que afirma que sus propias leyes deben ser superiores a las de la República", dijo entonces.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7