Actualidad

VIDEO: Unas grabaciones muestran cómo la embajadora de Filipinas en Brasil agrede repetidamente a una empleada en su residencia oficial

Publicado:
El Departamento de Asuntos Exteriores filipino informó de que se ha ordenado el "regreso inmediato" al país de la diplomática.
VIDEO: Unas grabaciones muestran cómo la embajadora de Filipinas en Brasil agrede repetidamente a una empleada en su residencia oficial

Filipinas ordenó este lunes el "regreso inmediato" de su embajadora en Brasil, Marichu Mauro, tras publicarse una serie de videos en los que la diplomática aparece agrediendo en su domicilio a una empleada doméstica. 

A través de un comunicado, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas explica que la trabajadora, de 51 años y nacionalidad filipina, ya se encuentra en su país de origen. "Vamos a asegurar su bienestar y su cooperación en la investigación", indica el texto. 

Según O Globo, que publicó los videos, la diplomática agredía a la empleada de manera repetida. Las agresiones fueron grabadas por las cámaras internas de la residencia, situada a pocos kilómetros del Palacio Presidencial de Planalto, y un funcionario que tuvo acceso a ellas denunció lo que estaba sucediendo. 

Desde que llegó a Brasilia hace dos años y medio, la embajadora mantuvo una agitada agenda pública. Durante este tiempo, Mauro fue recibida por el expresidente Michel Temer e incluso a principios de este mes fue condecorada por el actual mandatario, Jair Bolsonaro. 

Covid19