El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla retira más de 48.000 vehículos en China por piezas defectuosas

Publicado:
La compañía ha prometido reemplazar las piezas defectuosas sin cargo adicional para los clientes.
Tesla retira más de 48.000 vehículos en China por piezas defectuosas

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha comenzado a retirar 48.442 vehículos en China, debido a la presencia de piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes, informan medios locales citando al máximo órgano de supervisión de calidad del país asiático.

La medida incluye algunos vehículos Model S y Model X que fueron fabricados en EE.UU. e importados por China entre 2013 y 2018. La compañía ha prometido reemplazar las piezas defectuosas sin cargo adicional para los clientes.

Al parecer, se trata de fallas en las suspensiones delanteras y traseras potencialmente defectuosas e inseguras. Asimismo, Tesla ha aconsejado a los usuarios que conduzcan con cuidado antes de reparar sus automóviles.

En China, este es el cuarto retiro del mercado de automóviles Tesla exportados desde EE.UU. Anteriormente, la medida respondía a la necesidad de reemplazar ciertos airbags defectuosos fabricados por Takata y solucionar o prevenir problemas de dirección.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció el último retiro el jueves por la noche, lo que repercutió en el precio de las acciones de Tesla, que bajaron casi un 2 % el viernes.

Si bien la compañía aseguró que no estaba de acuerdo con los informes de los reguladores chinos, pero mencionó que acatan las órdenes para evitar "llevar una pesada carga a través del proceso administrativo" del país asiático, reportó CNBC.

Mientras tanto, este lunes se llevó a cabo una ceremonia para celebrar la exportación a Europa de vehículos producidos en la fábrica de Tesla de Shanghái. Aproximadamente 7.000 vehículos Model 3 se comercializarán en el mercado europeo, incluyendo Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suiza y Suecia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7