El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro iraní de Petróleo afirma que la presión de EE.UU. contra su país "no paralizará" el sector energético

Publicado:

En respuesta a la introducción de nuevas sanciones estadounidenses contra el sector energético de Irán por, supuestamente, apoyar a "entidades terroristas", el ministro de Petróleo de la nación persa, Biyán Namdar Zangané, declaró este lunes que la industria petrolera de Irán no cederá a la presión de EE.UU.

"La imposición de sanciones a mis colegas y a mí es una reacción pasiva al fracaso de la política de Washington de reducir a cero las exportaciones de petróleo crudo de Irán", tuiteó el alto cargo de la república islámica. "La era del unilateralismo ha terminado en el mundo. La industria petrolera de Irán no se verá paralizada", aseguró.

Horas antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció otro paquete de sanciones contra Teherán, en esta ocasión contra representantes clave del sector petrolero iraní, por "financiar las actividades desestabilizadoras" de la Fuerza Quds, unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en guerra no convencional y operaciones de inteligencia militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7