El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk vaticina cuál será el siguiente "producto asesino" de Tesla

Publicado:
Según las estadísticas anunciadas por el empresario, la tasa de expansión del uso del techo solar de Tesla se triplicó en el tercer trimestre de 2020.
Elon Musk vaticina cuál será el siguiente "producto asesino" de Tesla

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, está convencido de que el siguiente "producto asesino" de Tesla será su techo solar, el denominado Solar Roof, y que su importancia será plenamente reconocida el próximo año. Así lo aseveró el multimillonario durante una conferencia sobre las ganancias de la empresa en el tercer trimestre de 2020, informa el portal Electrek.

"Cuando mires alrededor del barrio en el futuro, dentro de una década, ¿qué quieres? ¿Qué productos van a hacer tu vida mejor? ¿Qué futuro deseas? Creo que un futuro en el que tengamos hermosos techos que generen energía, que sean resistentes y mejores en todos los sentidos que un tejido normal, y que vibren con energía: ese es el futuro que queremos. Solar Roof es un 'producto asesino'. Esto será obvio el próximo año", vaticinó Musk durante la conferencia.

Tesla había anunciado ya en 2016 su tecnología de techos solares. El llamado tejido solar consiste en tejas separadas –con paneles solares incorporados– que transfieren la energía recolectada a una batería, que a su vez suministra voltaje a un transformador para convertirlo en corriente alterna.

Una de sus principales ventajas es la rentabilidad económica. Hace un año, Elon Musk escribió en su Twitter que esto permitiría a cada hogar ahorrar hasta 500 dólares anuales en facturas por servicios básicos. "Es como si tu techo tuviera una impresora que imprimiera dinero", dijo al promocionar la tecnología.

Según las estadísticas que anunció, la tasa de expansión del uso del techo solar de Tesla se triplicó en el tercer trimestre de 2020.

"Trimestre récord" para toda Tesla

También el fabricante de autos eléctricos Tesla experimentó un crecimiento sin precedentes durante el tercer trimestre de este año. Con un aumento del 39 % en sus ingresos, la compañía de Elon Musk superó sus expectativas económicas y sus números con relación al mismo periodo del año pasado, según detalló su último informe financiero.

De acuerdo con el documento, Tesla generó ingresos por 8.771 millones de dólares (frente a los 6.303 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019) y utilidades netas por 331 millones de dólares, lo que significa un incremento de 131 % con respecto al mismo periodo de 2019.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7