Ant Group, empresa filial del grupo chino Alibaba, recibió este lunes la autorización de los reguladores chinos para cotizarse en Hong Kong, en cuya bolsa se estrenará con una oferta pública inicial récord, informa The Washington Post.
Se espera que el gigante de la tecnología recaude 34.500 millones de dólares en su primera y doble cotización, lo que equivaldría a la mayor oferta pública de venta (OPV) o salida a la bolsa de la historia.
"Es la primera vez que el precio de una lista tan grande, la más grande en la historia de la humanidad, se determina fuera de la ciudad de Nueva York (EE.UU.)", indicó Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group.
De concretarse todo según lo previsto, la operación superaría incluso la OPV de Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, que fue de 29.400 millones de dólares. En ese caso, además, Ant Group pasaría a valorarse en 310.000 millones de dólares, aproximadamente, con lo cual excedería el tamaño de entidades financieras estadounidenses como JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo.