El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Un gato casero encuentra una rara serpiente de dos cabezas en EE.UU.

Publicado:
Es poco probable que un animal así pueda sobrevivir en la naturaleza, porque sus dos cerebros toman decisiones diferentes que inhiben su capacidad de alimentarse o de escapar de los depredadores.
FOTOS: Un gato casero encuentra una rara serpiente de dos cabezas en EE.UU.

Un gato casero llamado Olive encontró una rara serpiente de dos cabezas en Palm Harbor (Florida, EE.UU.), según se aprecia en una serie de fotografías del animal publicadas la semana pasada en Facebook, informa Live Science.

El felino capturó al reptil y lo llevó a la sala de estar de su hogar, según explicó su dueña, Kay Rogers. Debido a su condición bicéfala, la mujer y su familia decidieron llamar al animal 'Dos'.

Se trata de una pequeña serpiente no venenosa común en el sureste del país norteamericano. Además de dos cabezas, también consta de dos cerebros y dos gargantas. Si bien es capaz de mover sus ojos, cuello y lengua de forma independiente, tiene problemas a la hora de comer.

¿Cómo es?

Concretamente, se trata de un ejemplar bicéfalo de Coluber constrictor priapus, según lo precisó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), que se ha hecho cargo del animal.

Según esta organización, la bicefalia, que es poco común, "ocurre durante el desarrollo del embrión cuando dos gemelos monocigóticos no se separaron, dejando las cabezas unidas en un solo cuerpo". Asimismo, indicó que la lengua de ambas cabezas se mueve y reacciona al movimiento, aunque no siempre del mismo modo.

Por otro lado, detalló que es poco probable que este tipo de serpientes sobreviva en la naturaleza, debido a que cada uno de sus cerebros toma decisiones diferentes que inhiben su capacidad de alimentarse o de escapar de los depredadores.

A principios de este mes un hombre pescó un tiburón bebe de dos cabezas frente a las costas del estado indio de Maharastra. El animal, que medía unos 15 centímetros de largo, fue devuelto al agua tras ser fotografiado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7