El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una anciana de 90 años es agredida y abusada sexualmente en un asilo del Reino Unido

Publicado:
Los familiares de la víctima compartieron fotos del estado de la mujer para crear conciencia sobre este tipo de problemas en las residencias para personas de la tercera edad.
Una anciana de 90 años es agredida y abusada sexualmente en un asilo del Reino Unido

Una mujer de 90 años fue agredida y abusada sexualmente en un asilo de ancianos de Mánchester (Reino Unido) en un ataque, al parecer, perpetrado por otro residente del centro, informan medios locales.

A pesar de que el suceso ocurrió el año pasado, los familiares de la víctima decidieron compartir recientemente fotos del estado de la mujer para crear conciencia sobre este tipo de problemas al interior de las residencias para personas de la tercera edad.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook el 16 de octubre por uno de los nietos de la mujer. "Hace casi doce meses, otro residente la agredió sexualmente y la golpeó mientras era cuidada en un hogar de ancianos", denunció el hombre.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En una de las fotografías, la anciana aparece con un gran hematoma en el lado derecho de la cara, mientras que en otra se observa su brazo con moretones. Asimismo, la mujer aparece acostada en una cama con un corte visible en la cabeza y una venda blanca en la muñeca.

"Una señora que estaba atada a la cama contra su voluntad y que no podía defenderse fue golpeada, sujetada y agredida sexualmente […], por su seguridad fue trasladada a otro hogar después de una estadía muy prolongada en el hospital", agregó el nieto en su publicación.

La denuncia generó muestras de apoyo de parte de numerosos internautas. Mientras tanto, el nieto de la anciana comentó que la familia no inició ningún proceso judicial porque el presunto autor, captado por las cámaras de seguridad, está "mentalmente incapacitado". Sin embargo, agregó que hay una investigación policial en curso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7