La Policía de Río de Janeiro lanza una megaoperación para detener a 100 miembros de Comando Vermelho
Al menos 300 agentes de la Policía de Río de Janeiro efectúan este martes una megaoperación en esta ciudad para detener a 100 huidos de la Justicia y que forman parte de 'Comando Vermelho', una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.
Según G1, la operación tiene lugar en el complejo de favelas de la Maré y, hasta el momento, cuatro personas han sido arrestadas y una resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital.
El operativo –en el que se desplegaron cinco vehículos blindados y un helicóptero– comenzó de madrugada con el objetivo de evitar enfrentamientos a primera hora de la mañana, cuando los vecinos salen de sus casas para trabajar.
En busca de los líderes
Entre los objetivos están Jorge Luiz Moura Barbosa, alias 'Alvarenga', y Rodrigo da Silva Caetano, también conocido como 'Motoboy', ambos líderes de la organización.
También se busca a los responsables del homicidio a principios de este mes de Leonidas Augusto da Silva de Oliveira, un niño de 12 años que falleció de un disparo en la cabeza durante un tiroteo entre unos bandidos y la Policía.
La ONG Rio de Paz calcula que al menos diez menores han muerto por balas perdidas durante estos meses de 2020 en Río de Janeiro.