El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un misterioso usuario acaba de hacer una transferencia récord de 1.150 millones de dólares en bitcoines pagando menos de 4 dólares de comisión

Publicado:
La transacción se habría realizado a dos carteras a través de la criptobolsa estadounidense Coinbase.
Un misterioso usuario acaba de hacer una transferencia récord de 1.150 millones de dólares en bitcoines pagando menos de 4 dólares de comisión

La criptomoneda bitcóin ha protagonizado esta semana la mayor transacción de su historia por su valor en dólares.

Este lunes, un usuario anónimo envió más de 88.857 bitcoines (BTC), valorados en unos 1.150 millones de dólares. La transacción se efectuó a dos carteras con una comisión de tan solo 0,00027847 BTC, equivalente a 3,66 dólares.

Según el portal de rastreo de transacciones en criptomonedas Whale Alert, la operación se realizó usando un monedero digital de Xapo, perteneciente a la bolsa estadounidense Coinbase, informa Cointelegraph.

Esta ha sido la mayor criptotransacción por su valor en una divisa fiduciaria. El récord anterior fue establecido en abril pasado, cuando 161.500 BTC, valorados entonces en casi 1.100 millones de dólares, fueron transferidos a través de la bolsa Bitfinex.

No obstante, los envíos mencionados no son los más grandes a escala de criptomonedas. El máximo en este sentido sigue siendo atribuido a la ya inoperativa bolsa japonesa Mt. Gox, que despachó 550.000 BTC en 2011. La operación se elevó a 1,32 millones de dólares en aquel entonces, pero habría superado los 7.000 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

Al momento de redacción de esta nota, el precio del bitcóin se sitúa a alrededor de 13.390 dólares por unidad, según los datos de CoinMarketCap.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7