El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 200 pacientes son evacuados durante un incendio en un hospital en Río de Janeiro

Publicado:
El fuego ya está controlado y se investigan las causas que lo provocaron. Según la prensa, una mujer internada por covid-19 murió durante el traslado.
Al menos 200 pacientes son evacuados durante un incendio en un hospital en Río de Janeiro

Un incendio en el Hospital de Federal de Bonsucesso en Río de Janeiro obligó a trasladar al menos a 200 pacientes, muchos en camillas y sillas de ruedas, hasta otro complejo del edificio.

Según G1, una mujer, de 42 años, que estaba internada por coronavirus murió durante el traslado. 

Lauro Botto, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, explicó a la prensa que que se incendió el edificio número 1 del complejo, donde está la enfermería y las salas de rayos X.

Botto añadió que el fuego ya está controlado y se ha comenzado a organizar el traslado de algunos pacientes a otros hospitales.

Evacuación de emergencia

"Pudimos evacuar a los pacientes antes de que el fuego y el humo llegasen a la enfermería", explicó. La movilización de emergencia se llevó a cabo con enfermos que se encontraban en medio de tratamientos, intubados y con covid-19, entre otros casos. 

El incendio comenzó a las 9:45 hora local y los primeros bomberos llegaron diez minutos después. A las 11:30, las llamas ya estaban controladas.

El Hospital Federal de Bonsucesso es una de las unidades de salud más grandes de la zona norte de Río de Janeiro y se calcula que unas 2.000 personas transitan a diario por sus instalaciones. 

Botto comentó que hasta no terminar las investigaciones no se podrán determinar las causas del incendio.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7