El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia se ha mostrado mejor que otros países a la hora de movilizar recursos de sanidad contra la pandemia

Publicado:
Este miércoles Rusia intensifica las medidas de prevención por el covid-19.
Putin: Rusia se ha mostrado mejor que otros países a la hora de movilizar recursos de sanidad contra la pandemia

El presidente ruso Vladímir Putin ha subrayado la eficacia y rapidez con que ha reaccionado el sistema de sanidad de su país ante la propagación del coronavirus, informa Tass.

Durante una reunión del Consejo de Cultura y Artes, el mandatario se ha opuesto a la opinión de que la reciente reforma del sistema sanitario haya causado una carencia de camas durante la pandemia de covid-19.

"Mantener camas para infecciones cuando no hay pandemia simplemente no tiene sentido", expresó Putin.

A su juicio, "Rusia ha mostrado capacidad de movilizar todos los recursos necesarios como probablemente ningún otro país".

El jefe de Estado ruso indicó que "nadie ha logrado asignar la cantidad necesaria de camas tan rápido y de manera eficaz, no solo para pacientes en estado grave, sino también para aquellos con síntomas ligeros y medios".

Las autoridades rusas han decretado este martes el uso obligatorio de mascarillas "en lugares de aglomeración, transporte público, taxi, aparcamientos y ascensores", así como el cierre de los restaurantes, cafés, establecimientos de ocio y la prohibición de eventos entre las 23:00 y las 6 de la mañana.

Las medidas entrarán en vigor este miércoles y han sido adoptadas en un intento de minimizar los riesgos de propagación del nuevo coronavirus en Rusia, donde actualmente se registra un aumento de casos de covid-19, entre otras infecciones respiratorias víricas y gripe estacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7