El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de "los pueblos más bellos" de Italia pone a la venta casas históricas por un euro

Publicado:
El futuro propietario tendrá que presentar un plan de remodelación antes de obtener el edificio y restaurarlo luego.
Uno de "los pueblos más bellos" de Italia pone a la venta casas históricas por un euro

El pueblo siciliano de Salemi se ha unido a otras localidades del sur de Italia en la venta de casas abandonadas por un precio de 1 euro.

Salemi, considerado uno de "los pueblos más bellos de Italia", sobrevivió a un fuerte terremoto en 1968 tras el cual casi 4.000 residentes abandonaron la localidad, población que a día de hoy no ha logrado recuperar. Actualmente allí habitan unas 11.000 personas, por lo que el alcalde Domenico Venuti espera que la iniciativa ayude a revitalizar la ciudad y contribuir al crecimiento de la población.

"Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia. Antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas, mejorando las infraestructuras y los servicios desde carreteras, hasta redes eléctricas y alcantarillado. Ahora la ciudad está lista para el siguiente paso", afirmó Veniti en una entrevista a CNN Travel.

Asimismo, para poder optar a esta oferta, hay que cumplir con ciertas condiciones. Como la mayoría de las casas a la venta son del siglo XVII y se sitúan en el centro histórico, el potencial comprador primero debe enviar un plan de remodelación detallado para demostrar que está comprometido con la restauración de la propiedad.

Por otra parte, un comprador puede adquirir varias casas, pero todos deben pagar un depósito de 3.545 dólares, que se devolverá si la renovación se completa en tres años.

Salemi no es el primer pueblo del sur de Italia en probar el proyecto de venta de propiedades a un euro. Cinquefrondi, en Calabria, hizo lo mismo en julio y Mussomeli y Bivona, ambas en Sicilia, forman parte de este plan desde el año pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7