El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dirigente del MAS anuncia que Evo Morales prevé regresar a Bolivia el próximo 9 de noviembre

Publicado:
El exmandatario llegaría al país un día después de la asunción de Luis Arce a la Presidencia.
Dirigente del MAS anuncia que Evo Morales prevé regresar a Bolivia el próximo 9 de noviembre

El derrocado expresidente de Bolivia, Evo Morales, planea regresar a su país el próximo 9 de noviembre, según anunció el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, a la cadena Telesur.

Su arribo proveniente de Argentina, donde se exilió tras el golpe de Estado, se daría un día después de la asunción del mandatario electo y exministro de Economía de Morales, Luis Arce, quien ganó las elecciones del domingo con el 55,1 % de los votos.

De acuerdo al joven legislador, el día 11 Morales ingresará al Trópico de Cochabamba, su bastión político y donde comenzó su carrera como dirigente sindical. "Nos concentraremos para recibir a nuestro líder histórico", dijo Rodríguez.

El exjefe de Estado se instaló en Buenos Aires en diciembre de 2019, tras un breve paso por México, debido a que en Bolivia su vida corría peligro tras el golpe de noviembre, y regía además una orden de detención por una causa de presunta sedición y terrorismo.

La medida quedó este lunes sin efecto, debido a que las autoridades judiciales aceptaron un recurso de acción de libertad, interpuesto por la defensa de Morales, al considerar que se vulneraron derechos fundamentales del exmandatario, como el de la defensa.  

Tras la victoria del MAS en las elecciones que pondrán fin al régimen de facto de Jeanine Áñez, el expresidente expresó su "gran deseo" de volver a Bolivia, y aseguró que espacio político que lidera le devolverá "la dignidad y la libertad al pueblo". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7