El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kazajistán adopta una famosa frase de 'Borat' como su nuevo eslogan turístico

Publicado:
Una serie de anuncios muestran a turistas extranjeros descubriendo la naturaleza, la cocina y los lugares de interés del país y reaccionando con la emblemática frase "Very Nice" ("Muy agradable").
Kazajistán adopta una famosa frase de 'Borat' como su nuevo eslogan turístico

Las autoridades de Kazajistán, que en 2006 se mostraron indignadas por la imagen caricaturesca que ofrecía de su país la exitosa comedia 'Borat' de Sacha Baron Cohen, ahora han decidido aprovechar la secuela de la película y adoptar una de las frases más famosas del personaje —"Very Nice" ("Muy agradable")— como el eslogan de una nueva campaña turística. 

Una serie de anuncios de 12 segundos lanzados este domingo muestran a turistas extranjeros descubriendo la naturaleza, la cocina y los lugares de interés de Kazajistán, al tiempo que reaccionan con la emblemática frase de Borat.

Kazakhstan Travel / https://www.youtube.com/channel/UCeUBDfuaKbgjYVN-236M60A

La idea se le ocurrió a Dennis Keen, un estadounidense que en 2013 se mudó a Kazajistán, donde ahora dirige una compañía de viajes. "Cuando la gente en casa habla sobre Kazajistán, su conocimiento a menudo comienza y termina con 'Borat', así que creo que fue una oportunidad perdida no capitalizar la primera película", explicó Keen en declaraciones a NBC News.

Tan pronto como vio el adelanto de la nueva película en Amazon Prime Video, el estadounidense presentó su idea a la oficina de turismo kazaja, que la aceptó de inmediato. "Es una buena frase en sí misma porque Kazajistán es un país 'muy agradable', pero el hecho de que tenga este elemento irónico que juega con el eslogan de 'Borat' es lo que la hace divertida", indica Keen.

"Descripción perfecta"  

Por su parte, Kairat Sadvakásov, vicepresidente de Kazakh Tourism, enfatiza en un comunicado que el nuevo eslogan "ofrece la descripción perfecta del vasto potencial turístico de Kazajistán de una forma breve y memorable".    

"La naturaleza de Kazajistán es muy agradable; su comida es muy agradable; y su gente, a pesar de las bromas de 'Borat' en sentido contrario, es de las más agradables del mundo", subraya Sadvakásov, quien llama a todos a visitar Kazajistán en 2021 y más allá, "para que puedan ver que la patria de Borat es más agradable de lo que pueden haber escuchado".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7