El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Policías reprimen con cañones de agua, gases lacrimógenos y bombas de estruendo a manifestantes contra el confinamiento en Italia

Publicado:
Los disturbios estallaron después de que el Gobierno italiano introdujo restricciones sanitarias por el gran aumento de los contagios.
VIDEOS: Policías reprimen con cañones de agua, gases lacrimógenos y bombas de estruendo a manifestantes contra el confinamiento en Italia

Cientos de manifestantes contra las medidas de aislamiento por la pandemia mundial de covid-19 que decretó Italia protagonizaron enfrentamientos violentos con la Policía en el centro de Roma la noche del pasado 27 de octubre.

Los agentes utilizaron cañones de agua, gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersar a la multitud durante esos incidentes, según registraron cámaras de la agencia Ruptly.

Los disturbios en territorio italiano estallaron el fin de semana, cuando las autoridades introdujeron políticas sanitarias que incluyen la prohibición de trabajar en bares y restaurantes pasadas las 18:00 y el cierre de instalaciones públicas como gimnasios, piscinas y cines.

En otras grabaciones compartidas en la Red se ve que algunos participantes de las protestas lanzaron piedras, botellas y otros proyectiles improvisados contra las fuerzas del orden.

Hasta la fecha, Italia registra un pico que algunos expertos en materia de salud como una segunda ola del coronavirus: contabiliza 564.778 contagios, 21.989 en las últimas 24 horas, mientras que ya murieron por covid-19 más de 37.700 personas.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7