El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prueba con éxito una nueva modificación de un misil para los sistemas antiaéreos

Publicado:
El lanzamiento forma parte de una serie de pruebas que ha demostrado la eficacia de la nueva arma.
Rusia prueba con éxito una nueva modificación de un misil para los sistemas antiaéreos

Los militares rusos han llevado a cabo un lanzamiento de prueba de un nuevo misil antibalístico en un polígono de Sary-Shagán, situado en Kazajistán, reporta el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El nuevo misil antibalístico para un sistema de defensa antiaérea ha demostrado de forma fiable, tras una serie de pruebas, las características planeadas", afirmó el comandante de una brigada de defensa antiaérea, el mayor general Serguéi Grabchuk. A su vez, los militares "cumplieron la tarea al impactar en el blanco convencional con la precisión requerida".

En junio de 2017 el diseñador jefe del sistema de alerta de ataques con misiles, Serguéi Bóyev, anunció los planes de modernizar el sistema A-135 de defensa antiaérea, el cual protege la capital rusa desde 1995. Posteriormente los medios rusos informaron que estaba siendo diseñado un misil antibalístico de dos etapas, designado 14C033, que podría emplearse dentro de un nuevo sistema antiaéreo A-235.

En enero pasado el general Grabchuk confirmó que el sistema antiaéreo de Moscú está siendo sometido a una modernización que ampliará sus capacidades.

Por su parte, el jefe de operaciones espaciales de EE.UU. calificó en abril pasado de "desafío a los intereses de EE.UU." el desarrollo del nuevo misil antibalístico ruso, porque este sistema es capaz de destruir satélites en órbitas bajas. Es efectivamente una de las capacidades contempladas en la nueva arma, igualmente que el impacto en las cabezas de los misiles balísticos intercontinentales, según fuentes rusas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7