El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China exige a EE.UU. detener "inmediatamente el contacto militar" con Taiwán y revocar su plan de venta de armas a la isla

Publicado:
Un vocero del Ministerio de Defensa chino aseguró que la aprobación de la venta de armas "viola gravemente el principio de una sola China".
China exige a EE.UU. detener "inmediatamente el contacto militar" con Taiwán y revocar su plan de venta de armas a la isla

Pekín ha exigido que Washington ponga fin a su plan de vender armas a Taiwán y ha instado a EE.UU. a detener cualquier contacto militar con la isla, declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.

A principios de esta semana, el Departamento de Estado del país norteamericano aprobó una posible venta de 100 sistemas de defensa costera Harpoon construidos por Boeing, que incluyen 400 misiles antibuque, a Taiwán por un valor de 2.370 millones de dólares.

Intentos separatistas

Ren agregó que la aprobación de esta venta de armas "viola gravemente el principio de una sola China" y se pronunció en contra de la injerencia externa en el territorio insular. Asimismo, pidió a EE.UU. que "detenga inmediatamente el contacto militar" con Taiwán.

El vocero agregó que el Ejército Popular de Liberación de China tiene la determinación y la capacidad de derrotar la interferencia extranjera y los intentos de "independencia de Taiwán", advirtiendo que Pekín tomará todas las medidas necesarias para continuar avanzando en su reunificación nacional.

Por su parte, la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China declaró el martes que el Partido Democrático Progresista taiwanés busca armarse "para resistir a la reunificación y lograr la secesión". Sin embargo, tales políticas solo "traerán un desastre mayor al pueblo" de la isla, sostiene el organismo.

Ante los planes de Washington, Pekín anunció el lunes que sancionará a las empresas estadounidenses involucradas en la venta de armas a Taiwán. Las medidas afectarán, entre otras, al gigante de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin y a una división de Boeing especializada en defensa y seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7