El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un sismo de magnitud 5,8 sacude el norte y centro de Chile

Publicado:
El movimiento se registró a las 11:53 (hora local), a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera, en la Región de Coquimbo.
Un sismo de magnitud 5,8 sacude el norte y centro de Chile

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió cerca del mediodía de este miércoles el norte y centro de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

El movimiento se registró a las 11:53 (hora local), a 21 kilómetros al noroeste de la localidad de La Higuera, en la Región de Coquimbo, a una profundidad de 63,5 kilómetros, detalló el CSN.

El sismo se sintió en varias localidades de las regiones de Atacama y Valparaíso, al norte y sur de Coquimbo, respectivamente. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) adelantó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

"Se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos", informó, por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

Según este organismo, de manera preliminar no reportan daños a personas ni a infraestructura, como tampoco interrupción de servicios básicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7