VIDEO: Graban el primer lanzamiento de un misil antitanque ruso Vijr desde un helicóptero de ataque Ka-52

El Vijr-1 es un sistema antitanque capaz de destruir carros blindado, incluso si estos están equipados con un blindaje reactivo.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido imágenes del primer lanzamiento del modernizado misil antitanque Vijr-1 desde un helicóptero de reconocimiento y ataque Ka-52, apodado Aligátor.

El lanzamiento fue realizado por pilotos de la aviación militar del Distrito Militar Sur de Rusia, en la región de Krasnodar, desde una altura de unos 300 metros y a una distancia de unos 8 kilómetros del objetivo, detalla el portal Zvezdá.

"El sistema es muy fácil de usar. Cuando un objeto ingresa a la zona de escaneo, el objetivo automáticamente empieza a ser rastreado y todo lo que queda es presionar un botón", explicó el piloto del Ka-52, Andréi Sokolov.

Vijr-1 es un sistema antitanque diseñado para su uso por aviones de ataque Su-25T y Su-39 y helicópteros Ka-50 y Ka-52. Además, el proyectil puede ser utilizado por buques de guerra y pequeños patrulleros.

El arma es capaz de destruir carros blindados, incluso si estos están equipados con blindaje reactivo. El alcance máximo del misil es de 10 km y su velocidad de vuelo es de 600 metros por segundo.