El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El nuevo iPhone 12 no supera del todo las pruebas de durabilidad (VIDEO)

Publicado:
Una revisión realizada por la compañía de seguros Allstate reveló que, si bien el dispositivo no es completamente indestructible, es más resistente que modelos anteriores de Apple y de la competencia.
El nuevo iPhone 12 no supera del todo las pruebas de durabilidad (VIDEO)

Los teléfonos inteligentes iPhone 12, la última serie lanzada por la compañía estadounidense Apple, han demostrado no ser completamente resistentes a los golpes en las pruebas de durabilidad realizadas por la firma de seguros Allstate.

En un video publicado por la aseguradora se muestran las pruebas efectuadas con iPhone 12 y 12 Pro, que salieron a la venta en este mes de octubre. Ambos dispositivos se dejaron caer desde una altura de aproximadamente 2 metros y en distintas posiciones con el fin de evaluar la eficacia de sus mejoras.

Cuando se dejó caer el iPhone 12 con la pantalla de frente sobre una acera irregular, este sufrió algunas grietas, mientras que la versión Pro, que es 25 gramos más pesada, sufrió daños más notables y se agrietó en la mitad inferior de su pantalla Ceramic Shield, que supuestamente debería protegerlo.

En las pruebas de resistencia de su marco lateral, las dos versiones acabaron con daños menores en los bordes y esquinas, pero siguieron siendo funcionales.

Sin embargo, al dejarlos caer con la parte posterior hacia abajo, la versión Pro del modelo se hizo añicos, aflojando el cristal y agrietando su amplia cámara.

De esta manera, los expertos concluyeron que el iPhone 12 Pro resultó ser menos duradero que la versión estándar y que ninguno de ellos demostró ser completamente resistente. No obstante, Allstate asegura que los últimos modelos de Apple son más fiables que sus antecesores de la gama iPhone 11 y que otros dispositivos fabricados por la competencia.

Con todo esto, la firma recomienda a los usuarios que hayan adquirido este 'smartpohone' usar un estuche que proporcione una mejor protección y durabilidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7