El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El poder intoxica, corrompe y destruye": El exportavoz del Gobierno de Brasil critica a Bolsonaro

Publicado:
En un editorial, Otávio do Rego Barros también arremete contra los asistentes presidenciales a quienes califica de "seguidores subordinados".
"El poder intoxica, corrompe y destruye": El exportavoz del Gobierno de Brasil critica a Bolsonaro

Sin citar directamente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el exportavoz del Gobierno Otávio do Rego Barros afirmó en un editorial que el poder "intoxica, corrompe y destruye". 

"Es doloroso darse cuenta de que los proyectos presentados en las campañas electorales, con el fin de convencernos de que votemos en las urnas electrónicas, son meras piezas publicitarias, hechas a la medida de ese momento. Valen tanto como un billete de siete reales", dijo Rego Barros en un artículo publicado en Correio Braziliense. 

Y continuó: "Tan pronto comienza el mandato, esos planes se van olvidando paulatinamente ante las dificultades políticas para implementarlos o incluso por otros intereses mezquinos".

"Intrigas palaciegas"

El exportavoz también tuvo palabras para los asistentes presidenciales, a quienes calificó de "seguidores subordinados".

"Algunos ya no son respetados. Otros son abandonados en el camino, heridos por las intrigas palaciegas. El resto, para sobrevivir, asume un cómodo silencio", agregó.

El exportavoz fue destituido a principios de octubre, después de que el Gobierno informase de que se iba a suprimir su puesto tras reestructurar el Ministerio de Comunicaciones. En 2020, las ruedas de prensas diarias dejaron de celebrarse y el portavoz fue perdiendo protagonismo.

Las declaraciones de Rego Barros se suman así a las críticas realizadas por otros ministros del Gobierno tras su salida del Ejecutivo como, por ejemplo, el fallecido extitular de la Secretaría General de la Presidencia Gustavo Bebianno o el de Justicia Sergio Moro.

"Cultivas y nutres las teorías de la conspiración, las intrigas y el odio. Has enseñado a tus hijos a hacer lo mismo", llegó a decir Bebianno.

Por su parte, Moro acusó a Bolsonaro de "interferencia política" en el interior de la Policía Federal, una declaración que dio lugar a una investigación por parte del Supremo Tribunal Federal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7