El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez dicta prisión contra el hombre que agredió con un hacha a su pareja en Colombia

Publicado:
Ángela del Pilar fue atacada brutalmente el 17 de octubre por Miguel Camilo Parra, dentro de su propia vivienda en Bogotá.
Un juez dicta prisión contra el hombre que agredió con un hacha a su pareja en Colombia

Un juez colombiano impuso prisión contra Miguel Camilo Parra Niño, acusado de agredir con un hacha a su pareja, Ángela del Pilar Ferro Gaitán, el pasado 16 de octubre.

La noche del miércoles, un juez con funciones de control de garantías de Bogotá dictó la medida de aseguramiento contra Parra Niño, a quien la Fiscalía General le imputó el delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, en calidad de autor

Ángela del Pilar fue atacada brutalmente la madrugada del pasado 17 de octubre por Miguel Camilo, dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio El Redil de Bogotá. El agresor tomó una hacha de su colección y atacó a la mujer, hiriéndola en la cabeza, el rostro y el cuerpo.

Tras agredir a su pareja enfrente de su hijo, Parra huyó hacia el municipio de Mosquera (Cundinamarca), rentó una habitación en un hotel y se cortó el cabello y la barba para no ser reconocido por la Policía. Posteriormente, la Fiscalía General recibió una llamada anónima que detallaba que el hombre se encontraba en un predio del municipio de Fusagasugá, en donde finalmente sería detenido la noche del lunes 26 de octubre. 

Durante la audiencia del pasado martes ante el Juzgado 69 de Bogotá, Parra no aceptó la imputación de la Fiscalía General. 

Recuperación

Ángela del Pilar se encuentra en recuperación desde su casa, tras haber sido hospitalizada en la Clínica Fundación Cardioinfantil con varias fracturas de cráneo. En entrevista con el programa "Arriba Bogotá", la mujer dijo estar motivada para seguir adelante con el proceso judicial, después de que recibió la noticia sobre el aseguramiento de su agresor. 

"Empezamos a discutir. Yo recuerdo cuando él me agredió la primera vez. Sentí un golpe muy fuerte por la espalda y de ahí no tengo muchos recuerdos", recordó la mujer, quien interpuso la denuncia penal vía telefónica mientras se encontraba hospitalizada. 

Tras el brutal ataque, la víctima sufre dolores de cabeza constantemente, no ve bien y tiene limitaciones para moverse.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7