El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El gobernador de Pensilvania declara el estado de desastres por emergencia en Filadelfia en medio de las protestas

Publicado:
La proclamación autoriza a las agencias estatales a utilizar todos los recursos y el personal disponibles que sean necesarios para hacer frente a la magnitud y gravedad de esta situación de emergencia.
El gobernador de Pensilvania declara el estado de desastres por emergencia en Filadelfia en medio de las protestas

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, ha declarado el estado de desastres por emergencia para Filadelfia en medio de las protestas que estallaron esta semana, después de que la Policía disparara y matara a Walter Wallace Jr., un hombre afroamericano de 27 años, que, según los agentes, se les acercó con un cuchillo, informan medios locales.

La proclamación autoriza a las agencias estatales a utilizar todos los recursos y el personal disponibles que sean necesarios para hacer frente a la magnitud y gravedad de esta situación de emergencia. La medida permanecerá en vigor durante 90 días, a menos que sea rescindida o extendida por el gobernador.

"En los últimos días, cientos de personas se han reunido para hablar pacíficamente contra la injusticia social, pero sus voces están siendo ahogadas por otros que están aprovechando este frágil momento en su ciudad para sembrar el caos y la discordia", ha destacado Wolf. "Firmé esta proclamación para que los recursos de la comunidad puedan destinarse rápidamente a proteger vidas y bienes", ha añadido.

Despliegue de la Guardia Nacional

Tras la muerte a tiros de Walter Wallace Jr. a manos de la Policía estalló en Filadelfia una nueva jornada de protestas que derivó en disturbios y saqueos. Poco después, cientos de manifestantes, incluidos activistas del movimiento Black Lives Matter, salieron a las calles.

El gobernador de Pensilvania ha ordenado este martes el despliegue de la Guardia Nacional del estado en Filadelfia, tras una noche de disturbios que acabó con 30 policías heridos y varios negocios destrozados en la ciudad.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7