El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Añadan dos ceros": Embajada rusa se mofa del informe sobre la promesa de Moscú a Cataluña de enviarle soldados

Publicado:
"La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña está incompleta", resalta la Embajada rusa en España en un comunicado irónico.
"Añadan dos ceros": Embajada rusa se mofa del informe sobre la promesa de Moscú a Cataluña de enviarle soldados

La Embajada de Rusia en España ha respondido con ironía a los informes "conspiratorios" de la Guardia Civil, avalados por un juez español en un auto de instrucción, que sostienen que Moscú habría ofrecido apoyar militarmente la independencia de Cataluña en octubre de 2017 con el envío de 10.000 soldados.  

"La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10.000 soldados rusos a Cataluña está incompleta", resalta la misión diplomática en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter. 

"Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más impactante de toda esta conspiración": que las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidas "en un lugar seguro" de la Sierra Catalana "hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", sostiene la Embajada.

Los informes en cuestión recogen también que Rusia habría ofrecido al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pagar íntegramente la deuda catalana y apoyar sus aspiraciones soberanistas hasta convertir a la nueva república catalana "en un país como Suiza", tal como escribe el juez instructor Joaquín Aguirre en su auto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7