El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cepal pide "solidaridad financiera internacional" para afrontar la crisis económica durante la pandemia

Publicado:
La secretaria ejecutiva, Alicia Bárcena, recalcó que los países de la región enfrentan "endeudamiento y presiones de espacio fiscal".
La Cepal pide "solidaridad financiera internacional" para afrontar la crisis económica durante la pandemia

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, pidió este miércoles solidaridad internacional para enfrentar la crisis económica en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Durante el cierre del trigésimo octavo período de sesiones del organismo, que se realizó de manera virtual, Bárcena refirió que la pandemia ha magnificado las desigualdades y las vulnerabilidades de las naciones de la región.

"Nuestros países enfrentan endeudamiento y presiones de espacio fiscal. Necesitamos, por lo tanto, solidaridad internacional, acceso a fondos concesionales", dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal.

Bárcena aplaudió la iniciativa de Costa Rica de crear el "Fondo para Aliviar la Economía COVID" (FACE, en inglés), que consiste en un apoyo extraordinario de medio trillón de dólares, financiado con el 0,7% del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías más grandes y fuertes del mundo, para hacer préstamos concesionales a países en desarrollo a través de bancos multilaterales.

"Es un mecanismo financiero oportuno y necesario de solidaridadinternacional, ante la recesión económica causada por la pandemia, y [es] un instrumento para impulsar una recuperación sostenible", dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7