Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: La Policía francesa asalta la iglesia donde un atacante mató a al menos tres personas

Publicado:
El sospechoso fue arrestado. Las autoridades han calificado el ataque de atentado "terrorista".
PRIMERAS IMÁGENES: La Policía francesa asalta la iglesia donde un atacante mató a al menos tres personas

La Policía francesa ha irrumpido este jueves en la iglesia de Notre Dame de la ciudad de Niza donde un atacante armado con un arma blanca mató a al menos tres personas y dejó a varias heridas.

Se conoce que el ataque ocurrió alrededor de las 9 de la mañana (hora local) dentro de la catedral. Tras acudir al lugar, la Policía habría disparado contra el autor del crimen para poder neutralizarlo y lograr su arresto. No obstante, recibió tratamiento médico en el acto y fue trasladado al hospital.

Las imágenes muestran a agentes armados de las fuerzas de seguridad subiendo las escaleras e ingresando al templo mientras se escuchan sirenas de los servicios de emergencia dirigiéndose a la escena.

    El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, señaló que se estaba llevando a cabo una operación policial en el lugar. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, confirmó que el sospechoso del atentado ha sido arrestado.

    El alcalde de la ciudad agregó que según las pruebas recabadas hasta el momento, el incidente fue un "ataque terrorista".

    Según medios locales, el cuerpo de una primera mujer fue encontrado dentro de la edificación religiosa, mientras que una segunda mujer había logrado refugiarse en un café cercano antes de perder la vida. La tercera víctima mortal del apuñalamiento sería un hombre.

    Varios usuarios de redes sociales también han compartido videos que muestran a policías y socorristas actuando en el lugar después de la masacre.

    De momento no se han determinado las causas que movilizaron al agresor para cometer el crimen. Según los informes, el sospechoso habría gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande) incluso después de haber sido arrestado por la Policía.

    La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés) ha tomado el caso y ha abierto una investigación por "asesinato en conexión con actividad terrorista", "intento de asesinato en conexión con una actividad terrorista" y "asociación criminal terrorista".

    Estrosi aseguró que el presidente Emmanuel Macron viajará a Niza debido al ataque de esta jornada.

    Covid19