Vladímir Putin ha anunciado que este jueves el centro de virología y biotecnologías Véktor ha registrado una segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona, y ha adelantado que pronto se prevé también el registro de una tercera vacuna, desarrollada por los científicos del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.
El presidente de Rusia también ha afirmado que las dos vacunas registradas en el país, Sputnik V y EpiVacCorona, son seguras y eficaces. "Lo más importante es que [las vacunas] sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso", ha señalado Putin en un foro organizado por VTB Capital.
El mandatario ha agregado que la prioridad será la vacunación de los ciudadanos rusos y facilitar que las medicinas estén disponibles en las farmacias y el mercado nacional, pero el Gobierno también coopera con socios extranjeros para que las vacunas accedan a los mercados internacionales.