Actualidad

Policía francesa frustra un presunto atentado terrorista en Sartrouville tras los ataques en Niza y Aviñón

Publicado:
El Gobierno galo elevó a "urgencia atentado" el nivel de alerta en todo el país tras la cadena de ataques.
Policía francesa frustra un presunto atentado terrorista en Sartrouville tras los ataques en Niza y Aviñón

La Policía francesa ha arrestado a un hombre en posesión de un cuchillo cerca de la iglesia de Saint-Martin de la ciudad de Sartrouville tras los ataques con arma blanca ocurridos en Niza y Aviñón este jueves.

Según medios locales, el sospechoso fue detenido aproximadamente a las 13:00 (hora local) después de que supuestamente afirmara que tenía intenciones de imitar el ataque que tuvo lugar en un iglesia de Niza en horas de la mañana y que dejó tres víctimas mortales.

El padre de sujeto habría sido quien alertó a la Policía y los oficiales actuaron de inmediato. Se ha establecido un cordón de seguridad en la zona alrededor del templo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Un equipo de especialistas en explosivos inspeccionó el automóvil del sospechoso, pero no encontraron rastros de bombas.

Atentados en Francia

Al menos tres personas fueron asesinadas y varias resultaron en horas de la mañana tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza. El hecho fue calificado como un "ataque terrorista".

Poco después un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón mientras gritaba "Allahu Akbar". La Policía, que llegó al lugar, respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que la alerta en el país se ha elevado al nivel de "urgencia atentado" tras los ataques perpetrados.

Esta misma jornada un hombre armado con un arma blanca fue detenido por la Policía en la ciudad francesa de Lyon y "evitaron una nueva tragedia".

Covid19