El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con casi 13.000 dólares a un hombre por organizar una fiesta de bautizo con 50 invitados

Publicado:
El dueño de casa, que aseguró que "había gastado demasiado dinero" para organizar el evento, violó las reglas impuestas por la pandemia del coronavirus.
Multan con casi 13.000 dólares a un hombre por organizar una fiesta de bautizo con 50 invitados

La Policía británica impuso una multa de casi 13.000 dólares a un hombre por organizar en su casa, el pasado sábado, una fiesta de 50 invitados para celebrar el bautizo de su hijo, informan medios locales.

Los agentes acudieron a la vivienda, situada en Wolverhampton (Reino Unido), por el ruido y la fuerte música que provenía de su interior. Cuando le pidieron al dueño de casa que terminara el evento, éste les pidió una hora más, argumentando que su familia "había gastado demasiado dinero" en carpas, aparatos de música y bebidas.

De hecho, las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los policías muestran cómo el hombre se queja y asegura que no cree en el virus "porque no hace daño". "Estamos bautizando a mi pequeño bebé, solo estamos teniendo una pequeña fiesta", indicó.

"Violación imprudente"

Pero los agentes le dijeron que "no se permiten fiestas" debido a la actual crisis sanitaria. "Estamos en una pandemia. Odiamos hacer esto", aseguró uno de ellos. "Es difícil para todos, lo entendemos, pero tenemos que intentar proteger a las personas", añadió.

Pese a que el hombre afirmó que había 20 invitados, de los cuales solo cuatro vivían en la casa, los uniformados que disolvieron la fiesta creen que había medio centenar de personas. Algunos, incluso, habían llegado desde lugares tan lejanos como Londres.

"Ésta fue una violación imprudente de las reglas del covid-19, en un momento en que el virus mortal se está propagando y dañando nuestras comunidades", declaró Simon Inglis, superintendente de la Policía local. "Claramente fue planeado con antelación", continuó, indicando que reunir tanta gente en una propiedad privada no solo es ilegal, "sino que aumenta el riesgo de transmisión de infecciones".

"Sacrificios personales"

Inglis dijo que en la Policía son conscientes de que se trata de "un momento realmente difícil para la gente", pero subrayó que no será posible controlar la enfermedad y volver a la normalidad si se permiten eventos de este tipo.

"No se trata de detener la diversión y las celebraciones de la gente, sino de salvar vidas de este terrible virus", aseguró, e hizo hincapié en que la mayoría de la población sigue las pautas y tiene que hacer "sacrificios personales".

Por su parte, el concejal Jasbir Jaspal, miembro del gabinete de Salud Pública y Bienestar de Wolverhampton, dijo que todo el mundo tiene un papel clave que desempeñar en la lucha contra el covid-19.

Además, dijo estar seguro de que aquellos que sí cumplen con las normas estarán disgustados por las acciones de quienes, "a través de su desconsideración, están poniendo en riesgo la vida de la gente".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7