El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. prueba con éxito un misil balístico Minuteman III

Publicado:
El proyectil cubrió 6.759 kilómetros sobre el océano Pacífico hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las islas Marshall.
VIDEO: EE.UU. prueba con éxito un misil balístico Minuteman III

EE.UU. ha lanzado este jueves con éxito un misil balístico Minuteman III desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California, informó el Ejército estadounidense a través de un comunicado.

El misil, que despegó sin carga e iba equipado con un vehículo de reentrada, cubrió una distancia de 4.200 millas (6.759 kilómetros) hasta alcanzar el atolón Kwajalein, en las islas Marshall.

Según los funcionarios de la Fuerza Aérea de EE.UU., la prueba demuestra que la capacidad disuasiva nuclear del país es "segura, fiable y efectiva" frente a las amenazas modernas. 

El coronel Erik Quigley explicó que estas pruebas operativas sirven para mostrar a los adversarios y a los aliados la capacidad de lanzamiento nuclear de la Fuerza Aérea, al tiempo que ayudan a "validar" los "modelos del arsenal de Minuteman III", garantizando que los misiles balísticos intercontinentales siguen cumpliendo "los estrictos requisitos de lanzamiento nuclear".

La Fuerza Aérea, el Comando Estratégico de EE.UU. y el Departamento de Energía recopilan datos de estos lanzamientos de prueba y evalúan todos parámetros para determinar la capacidad, compatibilidad y precisión de los mismos. La evaluación abarca la selección del misil para la prueba, la instalación de lanzamiento utilizada, así como el personal que realiza el mantenimiento y lanzamiento en sí.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7