El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos perdimos nuestro gol": Una cámara con inteligencia artificial confunde el balón con la calva de un árbitro (VIDEO)

Publicado:
El partido se celebró sin asistentes debido a la pandemia de coronavirus y había que pagar para poder acceder a la transmisión.
"Nos perdimos nuestro gol": Una cámara con inteligencia artificial confunde el balón con la calva de un árbitro (VIDEO)

Durante la retransmisión de un partido de la Championship de Escocia, una cámara programada con tecnología de inteligencia artificial confundió la calva de un juez de línea con el balón, lo que impidió a los seguidores seguir el partido con normalidad, informa IFL Science. 

El encuentro se celebró el pasado sábado en el Caledonian Stadium de la ciudad escocesa de Inverness, que utiliza "cámaras con tecnología de rastreo de balón de inteligencia artificial incorporada para producir imágenes en HD en vivo", reza un comunicado del estadio. 

Sin embargo, durante el partido entre el Inverness Caledonian Thistle y el Ayr United —que terminó con empate a uno— las cámaras autónomas hicieron repetidos acercamientos a la reluciente calva del árbitro asistente, confundiéndola con la pelota. 

Las reacciones de los seguidores de ambos equipos no se hicieron esperar en las redes, donde publicaron videos y fotos de lo ocurrido y lamentaron que el fallo les impidiera ver buena parte del encuentro. El partido se jugó a puerta cerrada debido a las restricciones a causa de la pandemia de covid-19 y la retransmisión televisada era de pago. 

"Sí, nos perdimos nuestro gol, de mi equipo Ayr Utd, [la cámara] seguía pensando que la cabeza calva del juez de línea era la pelota", se lamentó un usuario de Twitter. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7