El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer portaviones chino de fabricación nacional completa las pruebas en el mar

Publicado:
El buque, que lleva el nombre de la provincia de Shandong, fue entregado a la Armada china el 17 de diciembre en Sanya, en la isla de Hainán. Se prevé que esté listo para el combate a finales de 2020.
El primer portaviones chino de fabricación nacional completa las pruebas en el mar

El primer portaviones chino de producción nacional, Shandong, ha completado las pruebas en el mar y ejercicios de entrenamiento tras diez meses al servicio de la Armada del país, reportó este martes el diario Global Times.

Las pruebas se centraron en las operaciones de combate real y tenían como objetivo probar la respuesta de emergencia, el rendimiento de las armas y los equipos del buque y mejorar las capacidades de los marineros para cumplir misiones y tareas.

Zhang Junshe, investigador principal del Instituto de Investigación de Estudios Militares Navales del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés), comentó al periódico que como el portaviones ha estado en servicio menos de un año, el entrenamiento básico todavía sigue en curso para probar el rendimiento de sus equipos y estudiar más las operaciones.

  • El portaviones, que lleva el nombre de la provincia de Shandong, fue entregado a la Armada china el pasado 17 de diciembre en Sanya, en la isla de Hainán, en el sur del país. El buque luego navegó por el estrecho de Taiwán y regresó al astillero en Dalián para su mantenimiento.

En mayo se reportó que el Shandong estaba realizando pruebas en el mar, mientras que los ejercicios militares comenzaron el 1 de septiembre. Los expertos esperan que el buque esté preparado para el combate para finales de este año.

Analistas chinos consultados por Global Times sostienen que la navegación del portaviones por la región será frecuente y tales tránsitos probablemente se convertirán en rutinarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7