El video del momento en que un edificio residencial colapsó en la ciudad turca de Esmirna, afectada por un temblor de magnitud 6,9 registrado hoy en el mar Egeo, fue compartido por el periodista local Ragip Soylu a través de Twitter.
Afortunadamente, todos los vecinos del edificio fueron evacuados a tiempo, de modo que no hubo que lamentar heridos, añadió el autor de la publicación.
En las imágenes se aprecia cómo la construcción de 8 plantas se desploma y en cuestión de segundos se convierte en ruinas.
El potente terremoto sacudió las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.
Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.
El Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, declaró que hay gente atrapada bajo los escombros en la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más fuerte se sintió el temblor.
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.