El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un multimillonario creará diamantes "hechos del cielo"

Publicado:
Esas piedras preciosas no tendrían impacto medioambiental.
Un multimillonario creará diamantes "hechos del cielo"

Dale Vince, fundador de la energética británica Ecotricity, asegura que creará diamantes a base de carbono, agua y energía que obtendrá "del cielo" de manera limpia desde una instalación ubicada en Stroud (Inglaterra, Reino Unido), informa el diario The Guardian.

En su nuevo proyecto, este multimillonario captará dióxido de carbono de la atmósfera y empleará electricidad eólica y solar junto con agua recolectada de la lluvia para crear diamantes químicamente idénticos a los que se extraen de la tierra.

El objetivo de la empresa Sky Diamonds es producir "el primer diamante de impacto cero del mundo" con un proceso que desafiaría a la minería tradicional que obtiene esas piedras preciosas de un modo diamantes que causa "daños irreversibles" al planeta.

De hecho, Vince considera que la idea "mágica y evocadora" que pondrá en marcha gracias a la deposición de vapores químicos sería una especie de "alquimia moderna" e incluso ayudaría a limpiar el aire de nuestra capa gaseosa.

Las previsiones son que Sky Diamonds produzca 200 quilates de diamantes cada mes, pero podría aumentar su capacidad hasta los 1.000 mensuales durante 2021.

Los diamantes de laboratorio cada vez son más populares, a medida que aumenta la conciencia sobre el impacto humano, medioambiental y socioeconómico de la industria minera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7