El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos nueve muertos y más de 35 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en El Salvador

Publicado:
No se descarta que aumente el balance de cadáveres a medida que los servicios de Protección Civil y de Bomberos trabajan en la zona.
Al menos nueve muertos y más de 35 desaparecidos tras un corrimiento de tierra en El Salvador

Al menos nueve personas han fallecido en un deslizamiento de tierra ocurrido en la localidad salvadoreña de Nejapa, cerca de la capital del país. La masa de tierra desplazada ha sepultado unas 60 viviendas, provocando además la desaparición de más de 35 personas, según las primeras informaciones disponibles. El alud de agua y lodo se debe a las intensas lluvias que han caído en la zona en las últimas horas.

Los servicios de Protección Civil y de Bomberos desplegados en el lugar han recuperado seis cadáveres, pero no se descarta que la cifra aumente a medida que avanzan los trabajos de búsqueda en el área afectada. "Al momento hemos encontrado seis cuerpos, tres hombres y tres mujeres. Lo que no se conoce ahorita es el número de personas soterradas", dijo al respecto el ministro salvadoreño de Gobernación, Mario Durán, según difundió la Secretaría de Presidencia.

Durán destacó también que "las condiciones del terreno son bastante difíciles", y que la mayor parte de las viviendas afectadas pertenecían a familias que vivían "en una situación muy vulnerable".

"Vamos a continuar trabajando", aseguró el ministro, que definió lo sucedido como "una tragedia de las peores".

Mientras tanto, en el muro de Twitter del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, se muestra un mensaje del ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que informa al mandatario de que su departamento se encuentra "realizando evacuación de cuerpos soterrados" con la ayuda de un "equipo de caninos".

"Gracias Ministro, sé que son las 3 de la mañana y que todos están cansados, pero estas familias nos necesitan", respondió el presidente. "Dios nos usará de instrumento para salvar vidas", agregó.

Desde el amanecer de este viernes, los servicios de emergencia manejan maquinaria en la zona para agilizar las labores de búsqueda y mitigación, mientras las familias afectadas son realojadas en un albergue habilitado en las inmediaciones de Nejapa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7