Actualidad

Condenan a prisión a una mujer que se fue a un bar dejando a su hija moribunda en casa

Publicado:
Debido a la "considerable crueldad" demostrada hacia su hija, el tribunal decidió que la pena no podrá ser sustituida por otra más leve.
Condenan a prisión a una mujer que se fue a un bar dejando a su hija moribunda en casa

Una mujer de la ciudad escocesa de Wishaw fue condenada a 3 años y medio de prisión por la muerte de su hija menor de edad, a la que dejó en casa con fuertes dolores abdominales para irse a un bar, informa Independent.

Sharon Goldie, de 45 años, se declaró culpable de maltrato y de descuidar a su hija Robyn, de 13 años, un comportamiento que probablemente la llevó a la muerte en julio del 2018. También admitió que durante el año anterior a su fallecimiento no le dio la comida necesaria, la golpeaba y le permitía beber alcohol y consumir cannabis.

Según los documentos de la corte, una semana antes de su muerte, Robyn le dijo a su madre que se sentía mal y le pidió que la llevara a un hospital, pero ella se negó. El 25 de julio del 2018, la adolescente, que estaba pálida y tenía temblores, pidió ayuda a un vecino, pero la madre le impidió llamar a una ambulancia.

El día siguiente, Robyn dijo que no podía soportar más el dolor en el vientre, pero su madre no le dio importancia y se fue a un bar con un amigo. Al regresar a casa, la mujer encontró a su hija tirada en el sofá sin poder levantarse, pero ignoró su estado y continuó tomando alcohol en el jardín. Una hora después, la niña falleció de peritonitis.

El tribunal decidió que la sentencia de Sharon Goldie no podrá ser reemplazada por una condena más leve debido a la "considerable crueldad" demostrada hacia su hija.

El abogado de la condenada, Marco Garino, sugirió que la conducta de su clienta probablemente estuvo causada por un trauma cerebral que sufrió en la infancia y que le afectó cognitiva y físicamente.

Covid19