El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Billie Eilish "está destruyendo EE.UU.", según la Administración de Trump

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. habrían descartado a decenas de famosos porque criticaron a Donald Trump para un proyecto que al final no realizaron.
Billie Eilish "está destruyendo EE.UU.", según la Administración de Trump

La artista Billie Eilish fue una de las celebridades que la Administración Trump excluyó de una campaña publicitaria diseñada para levantar los ánimos durante la pandemia mundial de covid-19, informa el diario The Washington Post.

Esta cantante estadounidense de 18 años fue una de las 276 personas famosas que Washington sopesó que participaran en una campaña de 250 millones de dólares con el objetivo de "vencer la desesperación e inspirar esperanza".

Eilish, que votará en sus primeras presidenciales el próximo 3 de noviembre, fue finalmente descartada porque "no es partidaria" de Donald Trump y aseguró que "destruye nuestro país y todo lo que nos importa", según indica un documento que obtuvo Politico.

Los colaboradores del mandatario analizaron a las estrellas en función de "si habían criticado" a Trump, apoyado al expresidente de EE.UU., Barack Obama, o hablado a favor de "los derechos de los homosexuales o el matrimonio entre personas del mismo sexo", entre otros aspectos.

Por ejemplo, destacaron que Jennifer López "realizó una declaración política" sobre las políticas de inmigración de la Administración Trump durante la Super Bowl del pasado febrero y excluyeron a Beyoncé porque tiene una calificación neta del -3 % entre los republicanos.

Tras una gran criba, solo 10 famosos pasaron el corte, incluidos el español Enrique Iglesias y el estadounidense Marc Anthony, pero parece que ninguno accedió a participar y el proyecto se suspendió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7