El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OMS: La estrategia de inmunidad de rebaño conllevaría millones de muertes innecesarias

Publicado:
Hasta que se obtenga una vacuna segura y eficaz, los gobiernos deben priorizar la supresión de la transmisión del coronavirus, apunta la Organización Mundial de la Salud.
OMS: La estrategia de inmunidad de rebaño conllevaría millones de muertes innecesarias

La llamada estrategia de inmunidad colectiva no funciona como una medida contra la pandemia de coronavirus, según ha afirmado el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Durante una reunión del comité de emergencia sobre el covid-19, el alto funcionario citó las declaraciones de especialistas sobre las consecuencias persistentes del coronavirus en la salud de parte de los afectados, para subrayar "cuán moralmente inadmisible e inviable es la llamada estrategia de inmunidad natural de rebaño".

"No solo conllevaría más millones de muertesinnecesarias, sino que también conduciría a un número significativo de personas que enfrentarían un largo camino hacia la recuperación total", afirmó.

Ghebreyesus indicó que la inmunidad colectiva "solo es posible con vacunas seguras y eficaces que se distribuyan de manera equitativa en todo el mundo".

"Y hasta que tengamos una vacuna, los gobiernos y las personas deben hacer todo lo posible para suprimir la transmisión, que es la mejor manera de prevenir estas consecuencias a largo plazo posteriores al covid", enfatizó.

Su mensaje para los gobiernos es que se centren en combatir el virus y eviten la politización. Sin dependencia de dónde se encuentran en términos del brote, "deben seguir invirtiendo en el sistema de salud, fuerza laboral y mejorando las pruebas, el seguimiento y el tratamiento de todos los casos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7