Actualidad

España establece un nuevo récord de contagios diarios, sumando más de 25.000 casos de coronavirus

Publicado:
El volumen de casos y su ritmo de crecimiento ha obligado a las autoridades del país a imponer restricciones de movilidad en la práctica totalidad del territorio.
España establece un nuevo récord de contagios diarios, sumando más de 25.000 casos de coronavirus

El Ministerio de Sanidad de España sumó este viernes 25.595 nuevos positivos de coronavirus —9.723 de los cuales figuran como diagnosticados en las últimas 24 horas—, superando la cifra de este jueves y alcanzando por lo tanto un nuevo récord de contagios diarios.

Con esta actualización, se eleva a 1.185.678 el número total de personas que se han contagiado en España.

En el apartado de los fallecimientos, se han registrado 239 nuevos decesos, que sitúan la cifra total en 35.878

Estado de alarma 

El número de casos activos y la tendencia ascendente en la curva de evolución epidémica ha forzado a las autoridades españolas a imponer el estado de alarma en todo el territorio nacional, que incluye un toque de queda en horario nocturno. 

Además, la mayoría de comunidades autónomas del país han decretado cierres perimetrales en sus demarcaciones, para limitar la movilidad de sus habitantes y contribuir así a la disminución de la transmisión comunitaria del virus.

En otras comunidades que no han impuesto este tipo de restricción perimetral se ha optado por confinar de manera selectiva sólo los municipios más afectados, de manera que en la práctica totalidad de las regiones del país hay limitaciones de la movilidad, en mayor o menor grado.

Ocupación hospitalaria

De acuerdo con los últimos datos oficiales, actualmente hay 18.162 personas hospitalizadas por covid-19 en toda España, de los cuales, 2.296 han ingresado en las últimas 24 horas.

De los más de 18.000 hospitalizados, 2.482 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa una ocupación de estas áreas de un 26,59 % en todo el país.

Covid19