El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paciente con tuberculosis es violada semiconsciente en cuidados intensivos de un hospital indio

Publicado:
La joven escribió el nombre del presunto agresor en una nota que le entregó a su padre cuando recobró el conocimiento después de seis días.
Paciente con tuberculosis es violada semiconsciente en cuidados intensivos de un hospital indio

Una joven de 21 años que sufría de tuberculosis, fue presuntamente violada la semana pasada mientras se encontraba inconsciente en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en la ciudad india de Gurugram, cerca de Nueva Delhi, informan medios locales.

La paciente escribió el nombre del agresor en una nota que le entregó a su padre, y usó señales para compartir su terrible experiencia el martes cuando recobró el conocimiento después de seis días.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada para proteger su privacidad, ingresó en el hospital el 21 de octubre y fue conectada a un ventilador, según un reporte presentado a la Policía, que subrayaba que tenía dificultades para respirar.

Los investigadores actualmente están tratando de averiguar si Vikas, el acusado nombrado por la joven, trabaja en el hospital. Fue agredida sexualmente entre el 21 y el 27 de octubre, afirmó su padre a la Policía. La familia también ha solicitado que se le realice un chequeo médico en un hospital público.

"Estamos investigando las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital para obtener pistas", dijo a los periodistas el oficial de policía Maksood Ahmad.

Los agentes que visitaron el hospital para grabar su declaración después de que se presentara la denuncia fueron informados por los médicos de que la paciente no estaba en condiciones para hablar con la Policía.

Un portavoz del hospital aseveró, a su vez, que la administración está dispuesta a cooperar con las autoridades. "Seis días después de la admisión, la paciente alegó que había sido violada el día de la admisión. Después de su denuncia, informamos de inmediato a la Policía. Tenemos una política de tolerancia cero en tales situaciones y estamos brindando total cooperación y apoyo a la Policía", señaló el representante.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7